PILATES

La técnica de Pilates consiste en realizar ejercicios con todo el cuerpo tomando conciencia de cada uno de los movimientos que se realizan, evitando conceptos de mecanización de un movimiento, con esto se ocupa toda nuestra musculatura, desarrollando además la capacidad de concentración, respiración y coordinación de nuestro cuerpo, logrando así una buena tonificación muscular, mejorando la elasticidad, corrigiendo nuestra postura de una forma entretenida y segura.

La práctica del pilates tiene múltiples beneficios, tales como reducir el estrés mejorando el ánimo, refuerza el sistema inmunológico, oxigena la sangre (por el método de respiración torácica), mejora la circulación sanguínea, fortalece músculos, huesos y tendones, tonifica el abdomen y espalda, previniendo así problemas en la columna, es efectivo para rehabilitación muscular.

Entre los beneficios más destacados están además:

  1.  Dormir mejor: una sesión de pilates de al menos 45 minutos y tu cuerpo estará totalmente relajado y tonificado. Eso te hará dormir como un bebé. Sólo un consejo: no hagas las clases con el estómago lleno ni justo antes de acostarte. El cuerpo necesita su tiempo para asimilar los ejercicios y alcanzar el estado de reposo.

  2. Es terapéutico: puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física. Hacer deporte nos ayuda a sentirnos mejor, y de alguna manera nos hace más felices. ¿No te parece esa la mejor terapia?

  3. Mejora tu postura corporal: Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, mejora automáticamente tu postura corporal. Tras unas sesiones notarás que tu espalda es más fuerte, caminas más ergido y te sientas más derecho en la oficina.

  4.  Aporta conocimiento personal: Pilates es un método que conecta tu cuerpo y tu mente y te hace trabajar mucho en la respiración. Estos ejercicios de alguna manera aportan conciencia sobre el propio cuerpo, experimentando nuestros propios límites y sintiendo como mejoramos y somos más flexibles en cada sesión.

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
Luis Pasteur 5262, Vitacura, Santiago
contacto@lessens.cl
(+56) 22 710 6336 | (+56 9) 5236 7657

© 2017 BoutiqueCreativa.cl